Visión Estudiantil Para la Seguridad Escolar

Visión Estudiantil Para la Seguridad Escolar

En 14 de febrero, el tiroteo en la escuela en Stoneman Douglas High School cambió para siempre la comunidad de Parkland, Florida, después que un pistolero quitó la vida de 14 estudiantes y 3 miembros de la facultad de la escuela.

Este desafortunado y extenso de negligencia nacional para la reforma de seguridad escolar ha galvanizado a la nación, incitando a estudiantes en todo el país a entrar en el activismo que desafía los llamados a tener policías y maestros armados, y promover soluciones que realmente mejoran el medioambiente en las escuelas.

Los estudiantes de Stoneman Douglas y otros grupos juveniles que se habían comprometido previamente a organizar escuelas más seguras han exigido el control de armas y la implementación de programas como la justicia restaurativa y otros programas de salud mental y emocional. Sin embargo, los legisladores de todo el país siguen optando por ignorar las voces de los estudiantes y aprobar leyes reactivas para fortalecer la presencia policial y frenar las oportunidades para poner fin a la violencia armada.

En Philadelphia Student Union y Juntos, nuestros miembros han reconocido que este es otro ejemplo de por qué los jóvenes y sus aliados necesitan cambiar la conversación sobre la seguridad escolar.

Nuestros jovenes buscan compartir en solidaridad con la movilización estudiantil de Parkland llevando la conversación a casa aqui en Filadelfia, tomando el liderazgo de nuestros jóvenes para establecer una visión que asegure que nuestras escuelas, comunidades y corazones se centren en las relaciones restaurativas. El 14 de marzo, a las 11:30 a.m., lideraremos la Marcha por la Seguridad Escolar e invitamos a todos los estudiantes y aliados en la ciudad que participen en las huelgas a marchar colectivamente con nosotros para levantar las siguientes demandas:

 

  1. Desinversión de los Oficiales de Policía Escolar: – Mejorar los recursos de salud mental en Filadelfia no puede ocurrir sin un esfuerzo intencional y responsable de desincorporar fondos y cambiar el presupuesto de los agentes de la Policía Escolar a otros programas necesarios que realmente promuevan un ambiente escolar enriquecedor. La expansión de la presencia policial y del personal / equipo de seguridad en las escuelas debe terminar, ya que solo promueve una cultura de miedo en lugar de reforzar la creatividad y la voz de los estudiantes. 
  2. Servicios integrales de salud mental y emocional: queremos que todas las escuelas en Filadelfia brinden un programa integral de servicios de salud mental para que los estudiantes puedan ser apoyados de manera proactiva y constante cuando se enfrentan con preocupaciones emocionales, mentales y sociales. 
  3. Más consejeros y trabajadores sociales: para abordar la violencia que afecta a nuestras escuelas, se debe priorizar la contratación de más consejeros y trabajadores sociales, que tengan la formación específica para apoyar el estado emocional y mental de los estudiantes y fomentar el desarrollo de la juventud. 
  4. Expansión de las prácticas de justicia restaurativa: la justicia restaurativa es clave en la construcción de relaciones entre los estudiantes, padres, maestros, personal escolar y la comunidad. Es una alternativa a la presencia de policías y docentes armados que promueve la inteligencia emocional y la comunicación, que son habilidades esenciales para perfeccionar para su uso después de la graduación. Nuestras escuelas requieren un esfuerzo intencional y sistemático para los programas de justicia restaurativa para la mediación de compañero a maestro / administrador. 
  5. Protección para estudiantes y familias de las detenciones de ICE alrededor de las escuelas: la vigilancia excesiva en nuestras escuelas sólo sirve para penalizar aún más a los jóvenes de color a expensas del aprendizaje. Las redadas de inmigración en la ciudad se han producido en y alrededor de nuestras escuelas y en los hogares, lo que infunde una sensación constante de temor que afecta la capacidad de los jóvenes de participar en su educación. Es por eso que sabemos que ICE y la policía son dos caras de la misma moneda para nuestras familias. Ambas son perjudiciales para nuestra dignidad y nuestra supervivencia, y debemos poner fin a su alcance en nuestras vidas ahora.
  6. Control de armas que no da como resultado una vigilancia selectiva de cuerpos negros y marrones: promulgar legislación que restrinja el acceso de rifles de asalto o armamento utilizados en asesinatos en masa sin escrutinios y procesos minuciosos por problemas mentales y / o emocionales, criminales o sociales.