Dígale a Home Depot que Debe Crear un Sitio Designado para los Jornaleros!

10623899_798207470226848_4391120800295616956_o

 

Durante los últimos ocho años, los jornaleros del area han buscado trabajo en el estacionamiento de Home Depot en Roosevelt Blvd. en el noreste de Filadelfia. Alrededor de 30 y 100 trabajadores esperan todos los días en busca de trabajo de contratistas locales y de personas que los necesitan. Estos trabajadores no sólo han apoyado el crecimiento y la expansión de nuestra ciudad pero también han contribuido importantes ingresos a Home Depot. Sin embargo, durante este último año, en lugar de trabajar con los jornaleros para establecer la confianza y en lugar de apoyar a los trabajadores y su seguridad, la nueva administración de Home Depot comenzó a llamar a la policía local. Esto ha causado que los jornaleros sean perseguidos y empujados del estacionamiento hacia el peligroso tráfico de Roosevelt Boulevard, conocida por ser una de las intersecciones más peligrosas del país. También ha causado el que se le den multas a los jornaleros, muchas veces más altas que lo que estos trabajadores ganan en días de duro trabajo y en otros casos los jornaleros han tenido sus vehículos confiscados.  El ingreso perdido en todo esto debería ser utilizado para mantener a sus familias y alimentar a sus hijos.

La búsqueda de trabajo por parte de jornaleros alrededor de “centros de mejoras para el hogar” (como Home Depot) no es algo exclusivo de Filadelfia; es un fenómeno nacional que tiene una larga historia en nuestro país. Lo que está claro es que la acción policial no hace que los jornaleros dejen de buscar trabajo pero sí aumenta los niveles de pobreza en los que tienen que vivir estos miembros de nuestra comunidad. Es por eso que estamos exigiendo que Home Depot apoye a los jornaleros; que les permita encontrar trabajo y que les permita hacerlo de una manera segura.

Home Depot ha creado lugares designados para los jornaleros en otras ciudades, ¿Por qué no en Filadelfia? Dígale a Home Depot que deje de botar el dinero de nuestros impuestos y de malgastar el tiempo de los policías y que cree y apoye hoy la existencia de un sitio designado para los jornaleros!