Estudiantes Se Dirigen A El Distrito Escolar: “No Nos Penalizen Por Protestar”

Estudiantes Se Dirigen A El Distrito Escolar: “No Nos Penalizen Por Protestar”

En la semana de el 5 de marzo, una carta de el Superintendente de el Distrito Escolar de Philadelphia, El Dr. William Hite, fue circulada a todos los directores de el distrito escolar y de algunas escuelas charter tambien. Mientras la carta empieza apoyando el derecho de los jovenes en protestar y hacer una huelga el 14 de marzo, el tono cambia rapidamente y dice que los estudiantes solamente podran participar en la protesta por 17 minutos. Lideres jovenes de Juntos y el Philadelphia Student Union escribieron la siguiente carta en respuesta.

Para el Dr.William Hite & Los Directores del Distrito Escolar,

A llegado a nuestra atención una carta que ha sido circulada la semana pasada a los directores de las escuelas de El Distrito Escolar de Filadelfia y varias escuelas chárteres también, declarando que El Distrito Escolar de Filadelfia apoyaba la manifestación dirigida por los jóvenes planeados para el miércoles 14 de marzo. En esta carta había apoyo inicialmente para el activismo dirigido por los jóvenes, pero el tono de la letra rápidamente cambia y declara que los estudiantes solo podrán participar en la manifestación por 17 minutos. Nosotros, los estudiantes estamos extremadamente decepcionados en las restricciones que nuestro distrito y nuestros líderes escolares están colocando a nuestro derecho a protestar y demandar cambio.  

Estamos en solidaridad con los estudiantes de Florida y entendemos el significado de la manifestación de 17 minutos y también creemos que necesitamos un espacio para hablar de los cambios necesarios en Filadelfia para verdaderamente asegurar que nuestras escuelas están seguras. Para nosotros, tener escuelas seguras significa más que regulaciones de pistolas. Para nosotros seguridad significa contratando más consejeros y trabajadores sociales en vez de policías, disminuyendo la criminalización de jóvenes negros y marrones y creando prácticas de justicia restaurativa para remplazar las políticas de cero tolerancia que nos gobiernan todos los días. Ahora es el momento para liderazgo más creativo en estableciendo la seguridad en nuestras escuelas y esperábamos que este sería el momento donde podríamos trabajar juntos hacia esta visión. Por esta razón hemos decidido reunirnos afuera de la oficina central de El Distrito Escolar de Filadelfia y marchar a el Ayuntamiento. El trabajo para mejorar la seguridad de nuestras escuelas tarda más que 17 minutos y es más que una marcha, pero la oportunidad de estar lado a lado con otros estudiantes, padres, profesores, y aliados es un paso hacia lo que necesitamos hacer más en esta ciudad. Sentimos que limitando nos ha solo 17 minutos, nuestras voces están siendo silenciadas. Esto no es apoyo verdadero como fue comunicado en el Philadelphia Inquierer. La oportunidad para escribir ensayos o cartas es importante, pero en actualidad no demuestra solidaridad y no es suficiente para dirigir cambio real. No debería ser una opción en un día que miles de estudiantes a través de todo el país estarán manifestando para destacar un problema importante para todos nosotros. Diciendo que respetan nuestro derecho a protestar mientras penalizando a los estudiantes quienes marchan por más de 17 minutos no es apoyo. Amenazando estudiantes con 0’s en sus examenes si marchan no es apoyo.

El 14 de marzo será un día importante para recordar. Quieren ser conocidos como líderes que apoyaron nuestras voces o los que nos retuvieron de nuestra visión. Si quieren apoyarnos completamente, tienen que dejarnos marchar por el día entero sin ser penalizados

Estudiantes de,

Academy of Polumbo
West Philadelphia HS
Washington-Vare Middle School
Furness High School
High School of Creative and Performing Arts
Mastery HS-Thomas Campus
Mastery HS-Hardy
Sayre HS
Science Leadership Academy
Franklin HS
Central HS
Franklin Learning Center
Bodeine HS

Miembros de:
JUNTOS
Philadelphia Student Union