Información sobre Berks

El Centro de detención del condado de Berks (BCDC), conocido oficialmente como el Centro residencial del condado de Berks, es una prisión para familias inmigrantes, en la cual niños a partir de dos semanas de edad, han sido encarcelados. El Departamento de servicios humanos de PA (“DHS”) es responsable por erróneamente licenciar la operación del Centro de detención, a pesar de su misión de “proporcionar y promover la seguridad y permanencia para los niños y jóvenes a riesgo de abuso, abandono y delincuencia.” Berks actualmente se encuentra en violación directa de la licencia y está operando de manera ilegal conforme a las disposiciones de Pennsylvania. El secretario de DHS Ted Dallas necesita liberar inmediatamente a las familias encarceladas, revocar la licencia y cerrar la prisión definitivamente.

El encarcelamiento de familias, en pocas palabras, es inmoral. Las familias ya sufrieron gran trauma luchando para llegar a los Estados Unidos sólo por ser recibidos con más abuso a las manos de nuestro gobierno. Familias detenidas en BCRC han reportado abuso verbal, laboral y sexual del personal, han sufrido negligencia médica, y ahora su proceso debido está siendo violado por Inmigración, quien ahora ha comenzado a deportar a familias antes de que les permitan el tiempo suficiente para asesoría legal.

La operación continua del Centro de detención del condado de Berks no sólo viola reglamentos estatales, sino que también opera en violación de ley federal. En los últimos meses, la Juez Federal Gee resolvió dos veces que el encarcelamiento de familias en instalaciones seguras o sin licencia está en violación directa de un acuerdo judicial anterior acordado por Inmigración y ha ordenado la liberación inmediata de la familias actualmente encarceladas en las instalaciones de Inmigración. Mientras la lucha para cerrar todos los Centros de detención de inmigrantes a través de todo el país continúa, nosotros llamamos por el cierre inmediato del Centro de detención del condado de Berks. PA DHS has reconocido públicamente que el centro está en violación de la licencia, pero aún no ha tomado acción. Por eso es que le pedimos a Ted Dallas, el secretario del Departamento de servicios humanos de PA, quien tiene el poder de revocar a la licencia y librar a las familias, que lo haga por inmediato.

 

La campaña para cerrar Berks es una coalición de base luchando para cerrar el Centro de detención del condado de Berks inmediatamente y ponerle fin a la detención familiar. Los miembros incluyen a Detention Watch Network, GALAEI, Juntos, #Not1More, Migrant Power Movement, PICC, UUPlan y We Belong Together. También queremos darles la gracias a todos los abogados pro-bono que han trabajado sin descanso para representar a familias en proceso de detención o deportación: Caitlin Barry, David Bennion, Jackie Kline, Bridget Cambria y Carol Anne Donohoe.

Tome acción ya

 

Picture by Steve Pavey
Foto por Steve Pavey.

Organizaciones que ya han firmado en apoyo