En el 2005, líderes de JUNTOS ganaron una campaña  de organización comunitaria para crear corredores seguros con el apoyo de la policía en las rutas frecuentadas en las noches por trabajadores inmigrantes regresando a casa del trabajo. En esta misma acción, los capitanes del precinto local estuvieron de acuerdo en proveer servicios de acceso de lenguaje a víctimas, testigos, y a individuos arrestados, y no hacer preguntas a inmigrantes sobre su estatus migratorio durante investigaciones policiales.

En el 2006, el liderazgo de JUNTOS ayudo a organizar la marcha del 14 de febrero en Filadelfia en contra de la iniciativa nacional, “Sensenbrenner Bill”, el cual criminalizaría a los inmigrantes indocumentados. Esta marcha ayudó a iniciar el movimiento nacional en contra de la criminalización de los inmigrantes indocumentados.

Desde el 2007, hemos entrenado a líderes comunitarios para que documenten casos de “racial profiling” y otros abusos de derechos humanos en colaboración con el Nuevo Movimiento Santuario (NSM) y la Coalición de Ciudadanía e Inmigrantes (PICC). Hemos luchado fuertemente a que la Ciudad de Filadelfia ponga fin a la colaboración de la policía con ICE a través de programas como “Secure Communities” (Comunidades Seguras) y otras iniciativas locales en la ciudad de Filadelfia.

En el 2009, el liderazgo de JUNTOS fue una voz fuerte al nivel local y nacional en la búsqueda de una  Reforma Migratoria Comprensiva al participar en marchas locales y nacionales y  pedir a nuestro Congresista Bob Brady a que apoyara una reforma comprensiva.

Por favor escuche los testimonios de líderes de nuestra comunidad que se encuentran abajo sobre la necesidad de apoyar a políticas e iniciativas que no separen familias y que creen comunidades donde hay confianza con las autoridades. ** Los nombres han sido cambiados para proteger la confidencialidad. Versiones en español están disponibles en esta página, y las versiones en inglés están disponibles en el sitio en inglés.

Antonio Vela

Diego Torres

Guadalupe Hernández 

Ignacio Aguirre 

María Garcia

María Vargas 

Rubén León

O Ud. puede leer los Testimonios Escritos aqui.