Philadelphia voto a favor de tener una audiencia públicas sobre la colaboración entre la Policía local y inmigración. Al mismo tiempo, se presento una ley para identificacion de la municipalidad para todos.

with No Comments

CommunityMeeting

Philadelphia voto a favor de tener una audiencia públicas sobre la colaboración entre la Policía local y inmigración. Al mismo tiempo, se presento una ley para identificacion de la municipalidad para todos.

El 21 de Noviembre del 2013, por primera vez en la historia de Filadelfia , el consejo municipal votó unánimemente por tener audiencias públicas sobre la colaboración entre el Departamento de Policía de Filadelfia y de Inmigración(ICE). La resolución fue presentada por el concejal Kenney y aprobada por todos los miembros del consejo. También, en la misma mañana, la concejal Quiñones-Sánchez presentó un proyecto de ley que dará a todos los residentes de Filadelfia una identificación municipal. Con esta dirección que toma el Concejo Municipal, la comunidad siente un poco de esperanza porque esto puede traer a luz las experiencias que nuestra comunidad tiene con las deportaciones y el deseo de tener un trato igual en la cuidad de Filadelfia.

 

“Desde cuando introduccieron el programa Comunidades Seguras en Filadelfia, muchas familias han sido separadas por la colaboración entre la policía local y el ICE. Esto significa que muchos hogares ahora solo tienen un padre o una madre para ganar el pan de cada día; todo debido a lo que ha sido llamado nacionalmente un programa fracasado. Estamos contentos de ver que nuestro concejo municipal está tomando las medidas adecuadas para oír, finalmente, de la comunidad y otros expertos en por qué deben de terminar esta colaboración.” dijo Jasmine Rivera, principal organizadora de Juntos.

 

Celia Mota, líder de la comunidad con el Movimiento Nuevo Santuario, hizo eco de estas declaraciones. “Esta nueva iniciativa demuestra que los políticos están prestando atención a nuestro trabajo y esperamos que se sientan comprometidos a tratarnos mejor”, dijo Mota. “Agradezco al concejal Kenney por comprender las grandes necesidades que tenemos en nuestra comunidad y por trabajar con nosotros para que la justicia y la igualdad existe para todos los miembros de la comunidad de Filadelfia.”

 

El proyecto de ley sobre la Identificación Municipal que también fue presentado Noviembre 21 afecta nuestra comunidad. Muchos miembros de la comunidad entran en proceso de deportación por falta de identificación gubernamental , como una licencia de conducir. Tener acceso a un ID municipal permitiría a muchos a acceder a los servicios esenciales sin temor a la deportación. Muchas ciudades en todo el país ya han aprobado medidas similares y han visto un aumento en la seguridad pública

 

JUNTOS, como el Movimiento Nueva Sancturario de Filadelfia, apoyomos los dos iniciativas por parte de la municipalidad. Brenda Hernández, líder de Juntos dijo: “Si verdaderamente queremos se una ciudad que no solo acepta, pero apoya la comunidad inmigrante debemos de asegurar que termine la práctica destructiva de deportar a nuestros familiares y de darnos un identificacion como todos en la cuidad.  Esto seria un buen paso para asegurar que el apoyo sea en realidad, no solamente en palabra.”

error

Enjoy Juntos? Please spread the word :)

error

Enjoy Juntos? Please spread the word :)