Sobre Nosotros

JUNTOS es una organización de inmigrantes latinos, que tiene por finalidad organizar a la comunidad en demanda por sus derechos, con la intención de generar el poder que nos permita lograr condiciones de vida justa en los estados unidos y en nuestros países de origen.

JUNTOS utiliza una combinación de estrategias para fortalecer el desarrollo de líderes y organizar a la comunidad inmigrante. Nuestra meta es poder desarrollar las herramientas comunitarias para que la comunidad avance económicamente, se integre en la ciudad de Filadelfia, y participe en la vida cívica de la ciudad.  La gran mayoría de nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo de líderes, la organización de la comunidad, el conecte de la gente con servicios sociales, y el fomento de colaboraciones con otras organizaciones comunitarias. Hasta ahora, nosotros somos una de las únicas organizaciones en el sur de Filadelfia que promueve la participación de nuestra comunidad en todas las funciones de la organización.

El desarrollo de liderazgo es un proceso bien formado y estructurado que ayuda a nuestra comunidad a aprender nuevas habilidades para poder restablecer su participación en el proceso político. Líderes de JUNTOS y de otras comunidades latinas se reúnen frecuentemente para hablar del liderazgo, los conceptos básicos de cómo organizar a la gente, y para analizar las problemáticas del uso del poder. Estos líderes identifican y dan prioridad a los problemas que enfrenta la comunidad. Por medio de nuestros programas, los líderes aprenden como hacer investigaciones y análisis de problemas y desarrollan sus habilidades en negociación para poder construir enlaces y aumentar su participación en el proceso cívico.

Nuestra História

JUNTOS fue organizado como un proyecto voluntario en conjunto con un grupo de mujeres, las cuales fueron clientes de Mujeres Organizadas Contra la Violación (Women Organizad Against Rape), en septiembre del año 2002. Durante su primer año, JUNTOS se encontraba en un espacio donado por la iglesia de Santo Tomas de Aquino, ubicado en la esquina de la calle 18 y la Morris, en el sur de Filadelfia. En enero del 2004, abrimos nuestra propia oficina, con la meta de crear el primer centro comunitario para la comunidad latina en el sur de Filadelfia – La Casa de los Soles. En febrero de 2007 hicimos un acuerdo con Comunidades Unidas del Sureste de Filadelfia y nos trasladamos al Centro Comunitario de Houston, ubicado en la esquina de la calle 8 y la avenida Snyder. Ahora, debido al apoyo que hemos recibido, tenemos una oficina propia ubicado en la esquina de las calles 6 y Tasker.