PROGRAMAS

 

Fuerza

¡Juntos hacemos la Fuerza!

Fuerza es el comité de liderazgo juvenil de Juntos. Fundado en 2011 por líderes estudiantiles del sur de Filadelfia, los miembros del comité abordan temas de educación, trabajo e inmigración desde una perspectiva juvenil.

Si usted es un joven inmigrante Latinx en Filadelfia y quiere saber más, puede venir a nuestras reuniones semanales los miércoles por la tarde a las 3 pm @ 600 Washington Ave (2º piso del Centro Comercial Saigon Maxim).

Para más información, contacte a nuestra Coordinadora de Jóvenes a 215-218-9079 EXT. 3 o envíele un correo electrónico a guadalupe@vamosjuntos.org

NeemaK5_NeemaK5-R3-037-17.jpg

Arte y Cultura

Desarrollando la agencia de los miembros de la comunidad, el liderazgo juvenil y el orgullo cultural es un elemento central del trabajo de Juntos en la comunidad de inmigrantes latinx de Filadelfia. Desde 2012, Juntos ha implementado una práctica de justicia social integrada en las artes para ofrecer talleres extraescolares, construcciones artísticas y celebraciones comunitarias para nuestra comunidad en general como parte de nuestra estrategia efectiva para crear conciencia crítica, resiliencia y expresión. Durante los últimos años, los participantes han trabajado con artistas de enseñanza locales para crear arte social para acciones locales y concentraciones locales como una manera de reflejar experiencias vividas y resistencia contra narrativas problemáticas, eventos actuales y legislación. A través del arte, involucramos a los miembros de la comunidad para liderar la conversación sobre los derechos de los inmigrantes, la justicia penal y otros temas de inequidad.

Para conocer nuestras actividades culturales y artísticas virtuales para niños y adultos, visita nuestro calendario.

Por favor contacte a nuestra Directora Ejecutiva Erika Guadalupe Núñez en lupita@vamosjuntos.org si está interesado en participar o facilitar un taller integrado de arte para Juntos.

 
Solidarity+Bank.jpg

Banco de Solidaridad

El banco de solidaridad es una iniciativa dirigida por sus miembros para conseguir alimentos y otros recursos para nuestras familias inmigrantes en Filadelfia. Liderada por las increíbles chingonas en nuestro Comité de Liderazgo de Mujeres y Jazaret, una de nuestras tres Embajadoras de Juveniles de Fuerza - hemos construido una relación centrada en la alimentación y la iniciativa de recursos que está basada en las experiencias de los miembros. En colaboración con Fleisher Art Memorial, y siguiendo los protocolos de distanciamiento social, todos los martes de 9 a 18 horas voluntarios y miembros entregan comida a su casa si no tiene un coche para recoger.

Usted puede solicitar ayuda por teléfono, referencia, o a través de nuestro formulario en línea aquí!

 

Apoyar a Las Pequeñas Empresas

¡Visite nuestra página de Recursos!

 
 

Zonas de Resistencia Comunitaria

CRZ Final Draft To Print-01.jpg

¿Qué es una "Zona de Resistencia Comunitaria"?

La idea de una Zona de Resistencia Comunitaria es crear un área donde los vecinos y miembros de la comunidad sepan exactamente cuáles son sus derechos cuando se trata de ICE y policía y ser capaces de defender sus derechos y los derechos de sus vecinos. La Zona de Resistencia Comunitaria de Juntos opera en el corazón del sur de Filadelfia, donde vive una gran parte de la comunidad de inmigrantes latinos de la ciudad.


La primer ZRC de Juntos se lanzó en noviembre de 2017 durante un lapso de 2 días. Durante este tiempo más de 200 voluntarios vinieron al sur de Filadelfia para aprender sus derechos, para enseñar a otros, y para tocar puertas para llegar a la comunidad y aliados en sus hogares. En este período de 48 horas:

  • Tocamos más de 2.500 puertas en el sur de Filadelfia

  • Entrenado a más de 1.300 personas sobre sus derechos y 

  • Se firmaron más de 500 resistores.

Cada participante en nuestra Zona de Resistencia Comunitaria hizo un compromiso personal de ponerse de pie y defender a sus vecinos en el sur de Filadelfia contra cualquier y todos los abusos a manos de la policía y/ o ICE. Aprendieron sus derechos. Y construimos la historia juntos construyendo una cadena de defensores.

Nos necesitamos unos a otros más que nunca. Desde la elección presidencial de 2016, hemos visto un aumento en las deportaciones, abuso policial, perfiles raciales, crímenes de odio, etc. Esto no es una coincidencia. Nuestra actual estructura de poder predica la violencia y el odio, y debemos unirnos para luchar.


Cómo construir su propia Zona de Resistencia Comunitaria

Esta guía fue escrita y diseñada por Juntos con la esperanza de que otras comunidades y aliados tomen nuestro Modelo de Zona de Resistencia y lo reproduzcan dentro de sus propios vecindarios. Los participantes que utilicen nuestra guía de Zonas de Resistencia Comunitaria aprenderán a facilitar su propia serie de talleres. Los talleres están diseñados para enseñar a las personas acerca de sus derechos y sobre la historia de la inmigración en este país, además de cómo reconocer y utilizar los diferentes niveles de privilegio que puedan tener.

Los talleres incluidos en esta guía son:

  • Taller Sobre la Historia de la Penalización

  • Cómo Preparar un Taller

  • Grupo de Charla Efectiva

  • Construyendo Poder a Través de la Narración

  • Cómo Hacer Resistencia Comunitaria

  • Comprender Nuestros Derechos y Privilegios

  • Cómo Hablar Con la Gente en la Puerta